jueves, 13 de noviembre de 2014

Nos ponemos aún más guap@s

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento sigue trabajando intensamente con el Lucano.

El curso pasado, además de reparar todo lo que se nos iba estropeando, realizaron un buen número de intervenciones, orientadas primero a mejorar la seguridad, reparando numerosos desperfectos y dotando de mayor seguridad suelos e instalaciones de luz y agua, además de podar y eliminar hierbas y matojos de los patios, y eliminar una colmena de abejas (esto último, cortesía de control de plagas de Sadeco). Después, hicieron los trabajos necesarios para convertir un antiguo laboratorio de física en gimnasio cerrado, que se agradece especialmente los días de lluvia y frío. Y por último, pintaron el centro entero, tanto los edificios como la valla.


Este curso se remataron algunos trabajos, como la limpieza y afianzamiento de los canalones que recogen el agua de la lluvia, y el descarne de cornisas, que están muy deterioradas, para evitar más sustos. Terminadas las tareas orientadas a la seguridad, toca ponerse guap@s (y san@s).




Para empezar, teníamos cuatro plátanos de sombra (platanus hispanicus) que, además de estar enfermos y bastante estropeados, producen unas semillas a las que son alérgicas muchas personas. Ya han retirado los cuatro árboles, ahondado en los alcorques, rellenándolos de una tierra muy fértil y han plantado seis ejemplares de Grevillea robusta (árbol de fuego), usando también los dos alcorques que llevaban años vacíos. Estos árboles son de crecimiento rápido, alcanzan una buena altura, dan bastante sombrita y además tienen unas muy vistosas flores.

Muy pronto tendremos más novedades... pero ya os las iremos contando. Así que vaya desde aquí nuestro agradecimiento al Área de Infraestructuras de nuestro Ayuntamiento.

¡MUCHAS GRACIAS!













No hay comentarios:

Publicar un comentario