lunes, 9 de marzo de 2015

¿Por qué dos desayunos molineros tan seguidos?

El viernes, 6 de marzo, nuestro alumnado volvió a disfrutar de un desayuno molinero, como hiciera justo una semana antes, pero esta vez por cortesía de ASAJA, que además realizó una presentación sobre el origen del aceite, su producción y su importancia en la alimentación, al alumnado de 1º a 4º en el Salón de Actos.

¿Por qué dos desayunos en semanas consecutivas? Pues aquí tenéis la explicación.

Las gestiones para que las empresas colaboradoras nos provean de pan, aceite y batidos para el desayuno molinero se inician entre noviembre y diciembre. Y así lo hicimos con Lidl (que nos provee el pan), Covap (los batidos) y ASAJA (que en cursos anteriores nos aportó el aceite). Pero este curso ASAJA nos contestó que tenían otras líneas de actuación, consistente en aportar pan y aceite, y darles una charla al alumnado de primer y segundo ciclo... pero que no nos garantizaban que fuera para el día de Andalucía, porque pensaban hacerlo en muchos colegios de la provincia.

Así que, en previsión, contactamos con Carbonell, que sí nos garantizó el aporte del aceite necesario, como así fue. De modo que el Día de Andalucía pudimos celebrarlo con un desayuno molinero, como es tradición en nuestro colegio, gracias a Lidl, Covap y Carbonell.

Ya en febrero, ASAJA se puso en contacto con el centro para ofertarnos el desayuno molinero y la presentación al alumnado de 1º a 4º, con fecha 6 de marzo. Como nos pareció que cuadraba bien con la semana que estábamos dedicando a las tradiciones andaluzas, que brilló especialmente con las dos sesiones en las que la cantaora Inma de la Vega hizo vibrar a nuestro alumnado, aceptamos su propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario