Los nueve objetivos y finalidades que se propone el presente programa son:
- Generar
un entorno educativo integrado en el entorno social, cultural, demográfico
y geográfico. Este encaje del centro en su entorno debe repercutir en una
respuesta más eficaz a sus usuarios y una valoración más adecuada de éstos
sobre las labores realizadas en el centro.
- Potenciar
la interacción bidireccional con las familias del alumnado, desde la
corresponsabilidad y el respeto a los respectivos campos de actuación,
haciendo de las relaciones familias-centro un marco mutuamente
enriquecedor, desde la consideración de nuestro alumnado como centro de
máxima atención para ambos sectores.
- Colaborar mediante actuaciones firmes
y constantes con los grupos de interés externos: Consejería de Educación,
centros educativos de la zona, servicios de apoyo, Servicio de Inspección,
Ayuntamiento, otras administraciones públicas, agentes sociales, otras
instituciones y ONGs,…
- Continuar la línea de trabajo legada por anteriores
Equipos Directivos, en la organización, elaboración de documentos, clima
del centro… aprovechando las oportunidades de mejora que su funcionamiento
y evolución han ido denotando.
- Dotar al centro de una estructura organizativa
clara y eficaz, mediante la especificación de responsabilidades de los
distintos equipos normativos (docente de grupo, de ciclo, ETCP) y de sus
coordinadoras/-es; esta estructura se complementará con la creación de
equipos de trabajo, en quienes se delegan tareas de diagnóstico y
elaboración de propuestas conducentes a la mejora de los servicios
prestados al alumnado y sus familias (organización de eventos, elaboración
de materiales, relaciones con instituciones, empresas, familias,…).
- Promover la adquisición de los mejores niveles de
competencia del alumnado, tanto con carácter sincrónico, durante su
estancia en el centro, como diacrónico, en el acceso y superación de
etapas formativas posteriores.
- Modernizar el régimen de funcionamiento del centro,
adaptándolo a los estándares de “buenas prácticas” de la administración y
de los centros educativos, orientándolo a las certificaciones de calidad
de servicio de modo que sus usuarias/-os (entendiendo como tales el
alumnado y sus familias) pueda conocer y valorar la acción educativa del
centro, y contribuyendo así a su publicidad y transparencia.
- Emprender iniciativas de difusión y reconocimiento
del estilo propio del centro, a modo de imagen de marca, del “Colegio
Lucano”, en base al logro de los objetivos anteriores, y más notablemente
de los números 1, 2, 3 y 7.
- Evaluar con la frecuencia razonable para cada área
de medición y dimensión las tendencias y metas de nuestros objetivos.
Adoptar paulatinamente los descriptores de evaluación propuestos por la
AGAEVE, más aquellos de elaboración propia, y someterlos a valoración de
logro por el personal del centro y sus usuarios, como punto de partida
para la determinación de nuevas oportunidades de mejora.
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