domingo, 27 de enero de 2013

Proyecto de DIrección (2): Objetivos y finalidades del Programa.


Los nueve objetivos y finalidades que se propone el presente programa son:
 
  1. Generar un entorno educativo integrado en el entorno social, cultural, demográfico y geográfico. Este encaje del centro en su entorno debe repercutir en una respuesta más eficaz a sus usuarios y una valoración más adecuada de éstos sobre las labores realizadas en el centro.

  1. Potenciar la interacción bidireccional con las familias del alumnado, desde la corresponsabilidad y el respeto a los respectivos campos de actuación, haciendo de las relaciones familias-centro un marco mutuamente enriquecedor, desde la consideración de nuestro alumnado como centro de máxima atención para ambos sectores.


  1. Colaborar mediante actuaciones firmes y constantes con los grupos de interés externos: Consejería de Educación, centros educativos de la zona, servicios de apoyo, Servicio de Inspección, Ayuntamiento, otras administraciones públicas, agentes sociales, otras instituciones y ONGs,…

  1. Continuar la línea de trabajo legada por anteriores Equipos Directivos, en la organización, elaboración de documentos, clima del centro… aprovechando las oportunidades de mejora que su funcionamiento y evolución han ido denotando.

  1. Dotar al centro de una estructura organizativa clara y eficaz, mediante la especificación de responsabilidades de los distintos equipos normativos (docente de grupo, de ciclo, ETCP) y de sus coordinadoras/-es; esta estructura se complementará con la creación de equipos de trabajo, en quienes se delegan tareas de diagnóstico y elaboración de propuestas conducentes a la mejora de los servicios prestados al alumnado y sus familias (organización de eventos, elaboración de materiales, relaciones con instituciones, empresas, familias,…).

  1. Promover la adquisición de los mejores niveles de competencia del alumnado, tanto con carácter sincrónico, durante su estancia en el centro, como diacrónico, en el acceso y superación de etapas formativas posteriores.

  1. Modernizar el régimen de funcionamiento del centro, adaptándolo a los estándares de “buenas prácticas” de la administración y de los centros educativos, orientándolo a las certificaciones de calidad de servicio de modo que sus usuarias/-os (entendiendo como tales el alumnado y sus familias) pueda conocer y valorar la acción educativa del centro, y contribuyendo así a su publicidad y transparencia.

  1. Emprender iniciativas de difusión y reconocimiento del estilo propio del centro, a modo de imagen de marca, del “Colegio Lucano”, en base al logro de los objetivos anteriores, y más notablemente de los números 1, 2, 3 y 7.

  1. Evaluar con la frecuencia razonable para cada área de medición y dimensión las tendencias y metas de nuestros objetivos. Adoptar paulatinamente los descriptores de evaluación propuestos por la AGAEVE, más aquellos de elaboración propia, y someterlos a valoración de logro por el personal del centro y sus usuarios, como punto de partida para la determinación de nuevas oportunidades de mejora.

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