Nos permitimos recordaros que se trata de un proyecto de trabajo para los cursos 2013/14 al 2016/17; todos los trabajos y estrategias se iniciarían, de ser seleccionada esta candidatura, el próximo curso, pero esperamos lograr nuestros objetivos a lo largo de esos cuatro cursos escolares.
Actuaciones:
1. Favorecer la programación de las
diferentes áreas atendiendo a las competencias básicas propuestas para cada
etapa y nivel, atendiendo a las capacidades y limitaciones del alumnado de cada tutoría.
o
Establecer una comisión para la selección de los materiales
escolares del alumnado.
o
Valorar los diferentes proyectos editoriales en base a los
criterios que establezca dicha comisión.
o
Organizar la dinámica de la tutoría respecto a :
-
Programación coordinada de forma quincenal o mensual según nivel.
-
las tareas escolares con propuestas factibles en base a las
capacidades y condiciones familiares del alumnado. En el caso de un equipo docente numeroso,
coordinar dichas tareas para casa.
-
Establecer jornadas de evaluación, quincenal o mensual, de forma
coordinada entre profesorado de cada nivel.
-
Informar a las familias de la organización establecida en cada
tutoría.
2. Programar actividades de apoyo
educativo para el alumnado con problemas de aprendizaje.
o
Crear programaciones con objetivos y contenidos básicos para el
logro de las competencias básicas establecidas para cada ciclo y en las áreas
fundamentales.
o
Digitalizar y/o fotocopiar los diferentes programas de refuerzo y
de ampliación de forma que puedan ser utilizados en los momentos necesarios por
el profesorado que imparte el área que requiera el apoyo al alumnado.
o
Establecer criterios y
recursos de evaluación adaptados a dichos programas de apoyo, para la
valoración real y efectiva del alumnado que los use.
3. Realizar, anualmente, una prueba
final en cada uno de los niveles de primaria, para las áreas fundamentales
de Lengua Castellana, Matemáticas e
Inglés.
4. Usar de forma generalizada los
recursos de la biblioteca escolar.
5. Incluir el uso de la biblioteca
escolar y de los recursos informáticos en las programaciones didácticas de
todas las áreas del currículo, especialmente en el tercer ciclo.
Los responsables de realizarlas son los equipos educativos
de ciclo, dirigidos por los respectivos tutores y el equipo directivo. El seguimiento del grado de
cumplimiento de los objetivos se realizará trimestralmente, a partir de los
resultados de las evaluaciones parciales y finales de cada curso, proponiendo
medidas correctoras en caso necesario.
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