domingo, 27 de enero de 2013

Proyecto de DIrección (y 5): Objetivos educativos

Por último, os dejamos los objetivos educativos y de mejora de los resultados escolares del alumnado.
Nos permitimos recordaros que se trata de un proyecto de trabajo para los cursos 2013/14 al 2016/17; todos los trabajos y estrategias se iniciarían, de ser seleccionada esta candidatura, el próximo curso, pero esperamos lograr nuestros objetivos a lo largo de esos cuatro cursos escolares.

Actuaciones:

1.       Favorecer la programación de las diferentes áreas atendiendo a las competencias básicas propuestas para cada etapa y nivel, atendiendo a las capacidades y limitaciones del  alumnado de cada tutoría.
o   Establecer una comisión para la selección de los materiales escolares del alumnado.
o   Valorar los diferentes proyectos editoriales en base a los criterios que establezca dicha comisión.
o   Organizar la dinámica de la tutoría  respecto a :
-          Programación coordinada de forma quincenal  o mensual según nivel.
-          las tareas escolares con propuestas factibles en base a las capacidades y condiciones familiares del alumnado.  En el caso de un equipo docente numeroso, coordinar dichas tareas para casa.
-          Establecer jornadas de evaluación, quincenal o mensual, de forma coordinada entre profesorado de cada nivel.
-          Informar a las familias de la organización establecida en cada tutoría.
 
2.       Programar actividades de apoyo educativo para el alumnado con problemas de aprendizaje.
o   Crear programaciones con objetivos y contenidos básicos para el logro de las competencias básicas establecidas para cada ciclo y en las áreas fundamentales.
o   Digitalizar y/o fotocopiar los diferentes programas de refuerzo y de ampliación de forma que puedan ser utilizados en los momentos necesarios por el profesorado que imparte el área que requiera el apoyo al alumnado.
o   Establecer  criterios y recursos de evaluación adaptados a dichos programas de apoyo, para la valoración real y efectiva del alumnado que los use.
 
3.       Realizar, anualmente, una prueba final en cada uno de los niveles de primaria, para las áreas fundamentales de  Lengua Castellana, Matemáticas e Inglés. 
4.       Usar de forma generalizada los recursos de la biblioteca escolar.
5.       Incluir el uso de la biblioteca escolar y de los recursos informáticos en las programaciones didácticas de todas las áreas del currículo, especialmente en el tercer ciclo.
 
Los responsables de realizarlas son los equipos educativos de ciclo, dirigidos por los respectivos tutores y el  equipo directivo. El seguimiento del grado de cumplimiento de los objetivos se realizará trimestralmente, a partir de los resultados de las evaluaciones parciales y finales de cada curso, proponiendo medidas correctoras en caso necesario.

 

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